El alquiler de equipos médicos en ocasiones es la mejor decisión ya sea porque el paciente requiere el uso del equipo por un tiempo determinado, porque es la alternativa que mejor se acomoda a su presupuesto o porque desea evaluar el desempeño del equipo para tomar una decisión de compra.
Por más de 20 años Oximedica ha ofrecido el servicio de alquiler de concentradores de oxígeno, cilindros portátiles y recientemente de equipos CPAP para el tratamiento de apnea del sueño. Nuestro servicio de alquiler se caracteriza por brindar productos de alta calidad, un servicio completo de asesoría y pronta atención a situaciones extraordinarias.
Los avances de la tecnología ofrece cada vez mayores alternativas para que las personas que requieren suministro de oxígeno las 24 horas del día o que presenten episodios de baja saturación de oxígeno durante el día en cualquier momento puedan cubrir de manera inmediata esa necesidad.
Una de las alternativas más atractivas es el equipo concentrador de oxígeno portátil el cual se caracteriza por un tamaño que facilita su desplazamiento, cuenta con una batería que permite el uso del equipo sin necesidad de conectarlo a una toma eléctrica y tiene una duración de 2 a 8 horas, dependiendo esto de los litros por minuto que requiera el usuario, de la marca del equipo y su referencia.
Si bien, estos equipos especializados son de alto costo, un mantenimiento preventivo a tiempo pueden hacer que su vida útil sea superior a los 4 años.
La apnea del sueño es un trastorno reconocido como un problema de salud pública debido a las implicaciones de los síntomas que lo acompañan. Se caracteriza por la interrupción de la respiración durante el sueño por más de 10 segundos como consecuencia de una obstrucción en la vía aérea respiratoria superior o de una falta de control del sistema nervioso central sobre el proceso respiratorio durante el sueño.
Si bien, un profesional de la salud especializado puede identificar condiciones en la salud del paciente que indiquen una probabilidad de contar con ese trastorno, siempre se recomienda la aplicación de un estudio de sueño que permita determinar con precisión los problemas de sueño que presenta el paciente. Los estudios más reconocidos para el diagnóstico son la polisomnografía y la poligrafía. Estos estudios permiten determinar si la persona padece o no el trastorno. Luego de identificado, el médico formula el equipo especializado CPAP o BPAP para el tratamiento.
Los líderes de Oximedica son profesionales de la salud que cuentan con la experiencia y el conocimiento para asesorar de manera integral a las personas diagnosticadas con apnea del sueño.