Politicas de devolución

A continuación, te compartimos nuestras políticas de cambios y devoluciones

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES ACEPTABLES

  • Oximedica solo acepta devoluciones en casos de insatisfacción por el servicio debido a incumplimiento injustificado de tiempos de entrega o atención nula de parte de nuestro equipo de servicio al cliente.
  • Aceptamos solicitudes de cambio sí y solo sí cuando:
  • El producto está defectuoso
  • El producto hace parte de la siguiente lista de accesorios para tratamiento de apnea del sueño >> (ver lista)
  • Se requiere un cambio en la talla (en los casos que aplica)
  • Para productos que tienen garantía, se aplica la política de garantía.Conoce nuestra política de garantía aquí >>

El cliente debe notificar la solicitud de cambio máximo 48 horas antes de haber recibido el producto. La solicitud de cambio se debe hacer escribiendo al correo electrónico [email protected] poniendo como asunto “Solicitud de cambio por producto defectuoso – (nombre del producto)”. Nos contactaremos con el cliente vía Whatsapp o vía telefónica para revisar el caso y dar pronta solución.

  • A excepción de casos por defecto de fábrica, no se aceptan cambios en los siguientes productos que hayan sido abiertos o manipulados:
  • Máscaras para tratamiento de apnea del sueño
  • Mangueras para Cpap (estándar o térmica)
  • Cánulas de oxígeno
  • Humidificador de oxígeno

El cliente debe notificar la solicitud de cambio por defecto de fábrica máximo 48 horas antes de haber recibido el producto. La solicitud de cambio se debe hacer escribiendo al correo electrónico [email protected] poniendo como asunto “Solicitud de cambio por producto defectuoso – (nombre del producto)”. Nos contactaremos con el cliente vía Whatsapp o vía telefónica para revisar el caso y dar pronta solución.

GASTOS DE DEVOLUCIÓN

Para todos los casos aprobados para cambio o devolución, Oximedica asume los gastos de transporte.

Lista de accesorios para tratamiento de apnea del sueño que aplican para cambio:

Pijama para manguera, protectores de tela para máscara, funda de almohada para tratamiento de apnea del sueño, funda para almohada entrepierna, filtros para Cpap, mentonera sencilla, mentonera de doble soporte, cabina de agua para Cpap

POLÍTICA DE GARANTÍA

Previo a la compra o al servicio, Oximedica debe informar por escrito ya sea en texto por Whatsapp o por medio de la ficha técnica, el tiempo de garantía del dispositivo. En el momento de compra, Oximedica debe indicar el tiempo de garantía en la factura electrónica.
El cliente debe notificar la solicitud de garantía al correo electrónico [email protected] poniendo como asunto “Solicitud de garantía – (nombre del producto)”. Es indispensable que el cliente indique el número de factura y la fecha de compra. En caso de que el cliente haya perdido la factura, debe indicar a nombre de quien se realizó, el número de identificación, el mes y año de compra.
En caso de que el cliente haya perdido la factura y en el sistema de Oximedica no aparezca el documento, no es viable cubrir la garantía del producto.
Los gastos de transporte por garantía son a convenir entre las partes.
Oximedica debe informar por escrito los pasos a seguir para el cubrimiento de garantía y los tiempos para cubrirla los cuales van a depender del tipo de producto y el daño o defecto que presente.
No se cubre la garantía en casos que haya evidencia de mal uso o manipulación del producto de parte del cliente o por golpes o rayones.